• Vie. Abr 26th, 2024

Llama el alcalde Crescencio Reyes a población a quedarse en casa

– Para evitar contagios por Covid-19

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 30 de Marzo de 2020.- El alcalde, Crescencio Reyes Torres, hizo un llamado a la población unionense a que se quede en casa para evitar contagios por Covid-19, al tiempo de anunciar que se ha llevado perifoneo a las comunidades del municipio en donde se da a conocer información de la enfermedad y las medidas preventivas que se deben seguir.

En entrevista con reporteros, Reyes Torres
externó que La Unión al ser un municipio rural se mantiene un tanto aislado; sin embargo, se pide la comprensión de la ciudadanía con el objetivo de que no salga de sus casas a menos que se deba atender un asunto de fuerza mayor, tal y como se ha pedido desde el gobierno federal y desde el gobierno del estado. Especificó que esto es parte de lo que se da a conocer en el perifoneo, aclarando que no se trata de una advertencia sino de una petición. «Todo es concientización, no es autoritarismo. Se trata de que todos comprendamos que estamos viviendo un problema en estos momentos».

En cuanto a la afectación a los destinos de playa de La Unión por cancelaciones en las reservaciones para la Semana Santa, comentó que el tema económico es parte importante del problema, pero reiteró que lo más importante es conservar la vida de las personas. «Lo comprendo, es un asunto que se sale de nuestro entorno. Se viene una situación económica muy complicada». Agregó que mantendrá comunicación con los diferentes sectores para estar al pendiente de los mismos y ver qué se puede hacer con la finalidad de afrontar la crisis que le viene a pegar a prácticamente todo el país.

0Shares

Deja una respuesta