• Vie. Abr 26th, 2024

– Se cerrarán hasta el 19 de abril

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich.,a 30 de Marzo del 2020.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas anunció el cierre de diversas dependencias de la presente administración a partir de este 30 de marzo y hasta el 19 de abril, a fin de salvaguardar la salud de los habitantes del Puerto ante la emergencia sanitaria que actualmente se vive por la propagación del COVID-19.

La Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain señaló que el Gobierno Municipal se encuentra acatando las recomendaciones de prevención que ha hecho el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a través la Secretaría de Salud ya que indicó, los próximos 20 días son fundamentales para aumentar o disminuir la cadena de contagios a nivel nacional.

“Es fundamental la colaboración de todos, hay que quedarnos en casa, cuidarnos unos a los otros, proteger a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros tíos; es la mejor forma de combatir este virus.

Las oficinas que cerrarán serán, Archivo, Jurídico, Fomento Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Instituto de la Mujer, Tenencia de la Tierra, Ecología, Atención al Migrante, Atención al Adulto Mayor, Programas Sociales, COPLADEMUM, Planeación, Turismo, Protocolo, Jóvenes, Desarrollo Pesquero, Fomento Deportivo, Casa de Cultura y Bibliotecas.

Lo anterior a fin de evitar contagios entre ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o trabajadores que están en una misma área, por lo que en caso de trámites urgentes se tendrá a disposición ciudadana las líneas 5403300, 53 7237 de Protección Civil y el teléfono 53 20664.

Por otra parte, indicó que departamentos como Presidencia, Sindicatura, Regidores, Secretaría Municipal, Secretaría Técnica, Tesorería, Contraloría, Oficialía Mayor, Tenencias, Obras Públicas, Urbanística, DIF, Catastro, Ingresos, Transparencia, Zonas Federales, Servicios Públicos, Aseo Público, Adquisiciones, Mercados y Panteones, Reglamentos, Patrimonio, Rastro, Parques y Jardines, e Informática, seguirán laborando con un número restringido de personal.

Es de destacar que Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, seguirán laborando de manera normal, teniendo presente que si un trabajador presenta síntomas de gripa, tos o fiebre, no se presentará a trabajar y podrá acudir al IMSS a realizarse un chequeo.

0Shares

Deja una respuesta