Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra 9 presuntos responsables del secuestro y homicidio de una comerciante

Morelia, Mich., a 5 de abril de 2020.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se logró la detención de ocho hombres y una mujer, por su posible relación en el secuestro y homicidio de una comerciante, ocurrido el pasado 25 de marzo, en el municipio de Uruapan.

Se trata de, Eduardo M., Miguel J., José P., Génesis C., Juan B., Luis C., Gustavo B., Hugo Z., y Martín A., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, privaron de la libertad a la víctima, momento en el que salía de su negocio ubicado en el municipio ya mencionado, para después trasladarla a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Sonic, color blanco, a una vivienda de la colonia Colorín Norte, en donde la mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente los imputados se comunicaron con la familia de la agraviada para exigir una importante suma de dinero en efectivo a cambio de respetar su vida, por lo que acordaron el pago de una determinada cantidad, el cuál fue realizado el día 27 de marzo; sin embargo, los imputados continuaron realizando exigencias económicas, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones respectivas.

El 29 de marzo, personal de la institución llevó a cabo actuaciones con relación al cadáver de una mujer, el cual, una vez que realizaron las pruebas periciales pertinentes, se confirmó que se trataba del de la comerciante.

Por lo anterior y al continuar con las investigaciones, se logró conocer la identidad y posible participación de Eduardo M., Miguel J., José P., Génesis C., Juan B., Luis C., Gustavo B., Hugo Z., y Martín A., en los hechos, por lo que el Ministerio Público presentó ante el Juez los datos de prueba recabados durante las diligencias y solicitó orden de aprehensión, misma que fue concedida.

En atención a dicho mandato, agentes especializados detuvieron a los investigados y los presentaron ante la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar, en apego al Plan de Persecución de Delitos, la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta