• Vie. Abr 26th, 2024

– Comerciantes, tianguistas y pueblo en general podrán usarlo sin costo alguno con agua clorada y jabón

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Nueva Italia, Mpio. de Múgica, Mich., 3 de marzo de 2020.- Acompañado de comerciantes y tianguistas que venden sus productos en la zona centro de esta ciudad, el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, puso en operación el primer lavamanos público, el cual forma parte del programa de limpieza que exigen los tiempos actuales debido a la presencia del coronavirus en México y el mundo.

Arreola Ortega, quien también se hizo acompañar del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, por regidores y funcionarios municipales, dijo que la obra que hoy se entrega a la población forma parte del Programa de Lavamanos Públicos, el cual consiste en poner este tipo de servicio en diversas partes del municipio.

El alcalde mugiquense indicó que cada lavamanos público pondrá al alcance de la población agua clorada y jabón, por lo que invitó a comerciantes y ciudadanos en general que asisten a los mercados ubicados en el centro de la ciudad, a lavarse las manos antes y después de hacer sus compras, como una medida que impida la presencia del coronavirus, así como conservar la sana distancia y no saludar de mano ni beso, entre otras más.

Por su parte, los comerciantes aplaudieron la medida de la colocación del primer lavamanos público en la historia de Múgica, sin costo alguno para la gente, pues consideraron muy necesaria la medida del gobierno municipal de cuidar y proteger la salud de la población en general, máximo en estos tiempos en que las medidas de higiene y cuidado personal deben ser extremas por la presencia del COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta