• Vie. Abr 26th, 2024

En Lázaro Cárdenas, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de lesiones y violencia familiar

Lázaro Cárdenas, Mich., a 16 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Cornelio C., por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, violencia familiar y lesiones simples; ilícitos cometidos el pasado lunes, en la tenencia de Las Guacamayas.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día en cita Cornelio C., llegó a su domicilio ubicado en la tenencia de Las Guacamayas, donde se encontraba su esposa, momento en el que comenzó a discutir con ella, agrediéndola verbal y físicamente, motivo por el cual su pareja decidió tomar sus pertenencias y refugiarse en la casa de su madre.

Acto seguido, el investigado acudió al domicilió y tras ingresar mediante el uso de la fuera al inmueble, continuó violentando a su esposa, así como a la mamá de la agraviada, quien trató de auxiliarla; posteriormente, con un machete en mano persiguió a su hijo, quién también intentó defenderlas.

Derivado de estos hechos, el menor salió corriendo del domicilio pidiendo ayuda, pero el imputado salió tras de él, por lo que vecinos trataron de detenerlo; sin embargo, una mujer fue lesionada.

Elementos de la Policía Municipal que fueron informados de los hechos, se constituyeron en el lugar, logrando la detención en flagrancia, de Cornelio C., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que, una vez realizados los actos de investigación respectivo, la Fiscalía Regional lo presentó ante el Juez de Control, quien resolvió vinculación a proceso y determinó dos meses para la investigación complementaria; además fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Dicha diligencia se realizó a través de videoconferencia, en apego al Acuerdo General del Pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, que modifica e implementa acciones y medidas de carácter temporal sobre la contingencia de la propagación de la pandemia generada por el virus COVID-19.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres y de la niñez en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta