• Vie. Abr 26th, 2024

Sin casos del Covid-19 en el municipio de La Unión

– Se reúne Comité Municipal de Salud 

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 16 de abril de 2020.- El Comité Municipal de Salud encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, sesionó para hacer una evaluación de los trabajos que se han llevado a cabo durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19, destacando que hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo en La Unión.

El encargado de instalar la sesión fue el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Suazo Espino, quien dio la bienvenida a los presentes.

Posteriormente, los representantes del sector salud dieron a conocer el protocolo y las medidas que se han implementado con la población, como: la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la evaluación de los casos que pudiesen llegara ser sospechosos.

En el acercamiento desarrollado este jueves por la mañana en la sala de cabildo, se realizó una proyección en la que se amplió la información sobre esta pandemia mundial. Al tiempo de que se precisó que en este municipio se presentaron dos casos sospechosos, pero finalmente dieron negativo al realizar la prueba. Por lo que La Unión se encuentra sin Covid-19 hasta el momento.

En su intervención, el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres pidió reforzar los canales de información hacía la ciudadanía para que esta no se deje llevar por rumores o por noticias falsas. Destacó que el principal objetivo del gobierno que encabeza es que la población no enferme por Covid-19, y que La Unión se mantenga libre de la enfermedad como hasta ahora.

En la reunión también estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF, Rebeca Núñez de Reyes y el regidor de Salud, Omar Torres Rosas, quienes entregaron caretas protectoras a los representantes del sector salud.

0Shares

Deja una respuesta