• Lun. Dic 6th, 2021

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables por robo con violencia ocurrido en Álvaro Obregón

– Los hechos ocurrieron el pasado miércoles; tras un enfrentamiento, uno de los implicados fue abatido.

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos hombres, por su posible responsabilidad en los delitos de robo calificado grave y robo de vehículo de motor terrestre con uso de armas de fuego; hechos ocurridos el pasado miércoles en el municipio de Álvaro Obregón.

El día en cita, José Uriel R., y Julio Cesar S., en compañía de dos personas más, irrumpieron a un domicilio de la Ex hacienda Quirio, lugar donde amagaron con armas de fuego a los integrantes de una familia, a quienes maniataron tras despojarlos de sus pertenencias, entre alhajas y dinero en efectivo; asimismo, se apoderaron de una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, color azul con blanco, en la que se dieron a la fuga.

En el camino, los investigados fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, a quienes enfrentaron, en el que uno de los presuntos infractores fue abatido; asimismo, se logró la detención José Uriel R., y Julio Cesar S., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional.

Una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, los detenidos fueron internados en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y presentados ante el Juez de Control, quien resolvió vincularlos a proceso, por su posible relación en los delitos de robo calificado grave y robo de vehículo de motor terrestre con uso de armas de fuego, al existir datos concluyentes de su posible participación, por lo que se les fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Con acciones firmes, la FGE garantiza la aplicación de la ley, para que ningún delito que atente contra la seguridad y patrimonio de los michoacanos, quede impune.

0Shares

Deja una respuesta