• Sáb. Abr 20th, 2024

En acciones distintas, asegura FGE armas de fuego y detiene a cinco presuntos responsables de conductas delictuosas

– Estos hechos se llevaron a cabo en atención al cumplimiento de órdenes de cateo que fueron obsequiadas por un Juez de Control

Morelia, Mich., a 8 de mayo de 2020.- Derivado de tareas de investigación realizadas en el municipio de Queréndaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, aseguró seis armas de fuego y detuvo a cinco personas del sexo masculino, por su posible relación en conductas delictuosas.

Lo anterior ocurrió luego de que, agentes de Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), recabaron datos de prueba de tres inmuebles que presuntamente se encontraban relacionados en conductas ilícitas, mismos que fueron presentados ante la autoridad que obsequió las diferentes órdenes de cateo.

Por ello, el personal de la institución implementó un operativo, el primero de ellos se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Francisco I. Madero de la zona Centro, sitio en donde incautaron cuatro armas largas, una sustancia granulada con características de metanfetamina, ahí, fue detenido Adolfo V.

Asimismo, en la calle Cuauhtémoc de la misma colonia, se localizaron dos armas de fuego, una larga y una corta, con sus respectivos cargadores; ahí fueron detenidos Hipólito H., Apolo Caín R., Oscar Tadeo R., y Eustaquio R.

En la inspección del tercer inmueble ubicado en la localidad El Calvario, el personal especializado llevó a cabo las respectivas actuaciones, sin embargo, no se ubicaron indicios relacionados con hechos delictuosos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que será la encargada de continuar con los respectivos actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, y de esta manera sea castigada conforme a derecho.

0Shares

Deja una respuesta