• Sáb. Abr 27th, 2024

Ayuntamiento impulsa Comedor Comunitario itinerante para dar alimento a personas afectadas

Norvel García/CMN –  Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 13 de mayo de 2020.- La administración municipal encabezada por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, instruyó que el Comedor Comunitario ubicado en la cabecera municipal, ahora sea itinerante para llevar alimento a los habitantes de diferentes comunidades y a las personas que laboran en los Filtros Sanitarios Covid-19 instalados sobre la carretera federal.

Este esfuerzo se hace a pesar de que el gobierno federal cerró los Comedores Comunitarios hace más de un año, por lo que con recursos propios, el Ayuntamiento unionese mantiene vigente este programa de apoyo alimentario hacía quienes menos tienen, especialmente a sectores vulnerables como lo son los adultos mayores y las madres solteras.

El alcalde, Crescencio Reyes Torres, precisó que la intención es apoyar a quienes menos tienen en la actual pandemia de Coronavirus. El personal del Comedor Comunitario se ha desplazado a los Filtros Sanitarios Covid-19 de la comunidad de El Naranjito y de Feliciano, en donde diariamente se toma la temperatura de los automovilistas que ingresan de Michoacán a Guerrero.

Reiteró que este esfuerzo se mantendrá por medio del municipio, debido a que hay familias que cuentan con muy pocos recursos para alimentarse y no se pueden dejar en en desamparo. Cabe destacar que La Unión es uno de los pocos municipios en los que todavía existen Comedores Comunitarios después de que el gobierno federal decidió acabar con este programa.

0Shares

Deja una respuesta