• Jue. Abr 25th, 2024

En Apatzingán, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de lesiones calificadas

Apatzingán, Mich., a 28 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jesús Alberto G., por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, cometidas en agravio de un menor de edad, en el municipio de Múgica.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la tarde del pasado 4 de mayo, la víctima se encontraba jugando en el patio de su domicilio, lugar a donde llegó una de sus primas, quien le mostró un animal de mar con el que lo atemorizó, hecho que reclamó la madre del agraviado a la mamá de la menor, iniciándose una discusión.

Al escuchar lo que ocurría, el imputado intervino en defensa de su esposa, agrediendo de manera verbal al niño y a la madre de éste, a quien amenazó con atentar contra la vida del agraviado, momento en el que golpeó con una piedra al menor, generándole un edema cerebral.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional y una vez que se llevaron a cabo los respectivos actos de investigación, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, mandato que ya fue cumplimentado por agentes investigadores.

Una vez ante el Juez de Control, Jesús Alberto G., fue vinculado a proceso por su posible relación en el delito antes mencionado, al existir datos concluyentes de su participación, por lo que se fijaron medidas cautelares y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta