• Sáb. Abr 27th, 2024

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra cinco presuntos responsables del homicidio de un comerciante

– La víctima fue privada de la vida sobre la carretera Morelia-Salamanca, y despojado de su unidad

Morelia, Mich., a 8 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra cinco personas del sexo masculino, presuntos responsables del homicidio de un comerciante, perpetrado el pasado 30 de junio.

Alejandro S., Pedro Ch., Geovanny Ch., José Manuel Ch., y Héctor Ismael I., fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible participación en el homicidio de Guillermo L., ocurrido sobre la carretera Morelia-Salamanca.

El día de los hechos, la víctima, en compañía de otra persona, se encontraban en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada a la altura del kilómetro 32, de la citada rúa, y en un momento determinado, fueron sorprendidos por los investigados, quienes los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de una camioneta en la que transportaban pescado para su venta.

Ocurrido lo anterior, uno de los antes señalados, accionó en contra de Guillermo L., el artefacto, ocasionándole la muerte de manera inmediata, derivado de la gravedad de la lesión.

Del suceso tomó conocimiento la Fiscalía de Homicidio Doloso, que derivado de tareas de investigación, logró establecer la identidad y posible relación de los imputados, de quienes solicitó orden de aprensión que fue cumplimentada la mañana del pasado 3 de julio.

Los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que encontró elementos contundentes de su posible participación en homicidio, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta