• Vie. Abr 26th, 2024

En Apatzingán, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado

Apatzingán, Mich., a 14 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Omar C., por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos el 3 de febrero de 2018, en la zona Centro de esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la investigación, la tarde del día en referencia, el imputado transitaba sobre la calle José María Coss de la zona Centro de la ciudad, percatándose que en el interior de un establecimiento comercial se encontraba, Efraín C., a quien identificó como la persona con quien un día antes había tenido un altercado vial.

Por lo anterior, Omar C., ingresó al negocio y sin mediar palabra alguna accionó en su contra un arma de fuego, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte; tras la agresión, el responsable se dio a la fuga.

Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo los actos de investigación correspondientes, logrando establecer la identidad y posible relación del imputado en el homicidio, quien fue citado a audiencia, en virtud de que actualmente encuentra recluido en el Centro Penitenciario local, por otro delito.

Durante la sesión, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos contundentes de su posible relación en el delito, fijándose medidas cautelares y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo delito que atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta