• Sáb. Abr 27th, 2024

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Uruapan, Mich., 7 de Agosto de 2020.- A raíz de la pregunta que de manera constante le hacen al senador suplente, Marco Trejo Pureco, en relación a si va a participar en el proceso electoral para elegir alcalde de este municipio, a través de un mensaje por Facebook fijó la misma postura que ha dejado en claro en reuniones de trabajo o ruedas de prensa, como fue la última de ellas en que estuvo el senador Antonio García Conejo, donde dijo que “si las condiciones nos favorecen claro que me gustaría”.

Marcó Trejo fue diputado por el PRI por el distrito 20 Uruapan Sur en la 72 legislatura de Michoacán y en las elecciones pasadas contendió como senador suplente por la alianza formada por el PRD, PAN y MC. Pertenece a una familia de estirpe política, pues su papá, Don Manuel Trejo García, fue alcalde interino de Uruapan y posteriormente fue electo diputado local por este mismo municipio, en tanto que su hermano Mauricio Trejo Pureco fungió como presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, durante el período 2012-2015.

Marco Trejo en su intervención explicó que luego de dejar la diputación local descansó tres años y luego “me incorporé a la actividad política con el senador García Conejo”, pero señaló que nunca ha dejado de pensar en la posibilidad de servir de la mejor manera a la sociedad, motivo por el cual dejó en claro que “no es que ahora se hagan las cosas mal en Uruapan, pero sí me gustaría cambiar para bien la historia del municipio”, dijo.
.
Explicó que es el tiempo de trazar propuestas sólidas, serias y que proyecten el desarrollo, por lo que sostuvo que si las condiciones se dan, “si las cosas se dan y el camino es el correcto, entonces se tomaría una decisión”, matizó, aunque no dejó en claro por cual partido político aterrizaría una decisión de esa naturaleza dado que procede de la coalición PRD, PAN y MC.

Durante su mensaje mostró el lado humano al desearle la mejor de las suertes al doctor Arturo Quiroz Tajimaroa, para quien pidió una cadena de oración dado que se encuentra internado en Morelia luchando por el restablecimiento de su salud. Aunque no lo dijo de manera directa, dejó entrever que de COVID-19, por lo que se dijo preocupado y definió al galeno como un humanista que siempre ha apoyado a la sociedad, pues “atiende a la gente en su salud aunque no tenga dinero; tengo fe en que se recupere”, subrayó Trejo Pureco.

0Shares

Deja una respuesta