• Vie. Abr 26th, 2024

“Qué les dirá Victor Manríquez a los que votaron por él”: Rafa Ortiz

– Luego de dejar el cargo para irse a dirigir el PRD estatal

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Uruapan, Mich., 31 de agosto de 2020.- Para Rafael Ortiz García, presidente de Reconstruyamos Juntos Uruapan, la salida de Víctor Manuel Manríquez González de la presidencia de Uruapan, se debe a la búsqueda de sus propios intereses personales.

Sin embargo, el empresario cuestionó que no debió buscar la reelección “si sus intereses eran otros”, en referencia a que Maríquez González dejó el cargo para irse a dirigir el PRD a nivel estatal, desde donde buscará ganar la gubernatura de Michoacán, y el mayor número de diputaciones y alcaldías.

Empero, Rafael Ortiz se preguntó sobre la impresión que el alcalde con licencia dejará en todos aquellos ciudadanos que votaron por él. “¿Qué impresión les va a dejar a las personas que votaron por él y que confiaron en su proyecto?”, dijo.

Consideró que si ya Uruapan estaba abandonado por las autoridades locales, con la salida de Manríquez González de la presidencia quedará aún más, “porque es evidente que no tenemos desarrollo económico ni de ninguna otra índole”, reconoció en entrevista el empresario mueblero, quien busca reactivar los rubros social, económico, deportivo y cultural a través de la asociación Reconstruyamos Juntos Uruapan.

Por otro lado, ante el embate de la pandemia generada por COVID-19, sugirió a los empresarios a no despedir personal, ya que si se sostienen los empleos se reactiva la economía, sobre todo en el barrio, en las tiendas y en los mercados.

Rafael Ortiz explicó que en las empresas de su familia sostuvieron a los empleados con sueldo completo durante cuatro meses, con el cuidado debido a los más vulnerables, a quienes se les mandó a descansar para protección de todos, “pero no despedimos a nadie, porque ahora que se busca reactivar la economía todos han regresado a sus labores”, dijo.

Por último, el presidente de Reconstruyamos Juntos Uruapan consideró que el despido masivo de empleados podría afectar los índices de seguridad. “Definitivamente, yo lo he manejado siempre, cuando hay empleo y economía, a la par con el deporte, cultura y educación, bajan los niveles delincuenciales”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta