• Lun. Abr 29th, 2024

A salvo campesino víctima de extorsión virtual, en Zamora

Morelia, Mich., a 7 de noviembre de 2020.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar a salvo a un campesino de 43 años, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos ayer en el municipio de Zamora.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se desprende que, ayer, mientras Andrés E.V., se encontraba en su casa, comenzó a recibir llamadas de un hombre que se hizo pasar por integrante de un grupo delictivo, para después amenazarlo con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones, lo que derivó en que el agraviado saliera de su hogar.

Más tarde, sus familiares también fueron contactados para ser informados sobre su supuesto secuestro, por el cual exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, mismo que tendrían que transferir a una cuenta bancaria o depositarlo en una tienda de autoservicio.

Tras llegar a una negociación, los consanguíneos de Andrés E.V., realizaron el pago de una parte del supuesto rescate; sin embargo, no tuvieron más información sobre su familiar, hechos que fueron del conocimiento de la UECS.

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación del campesino, quien fue asegurado a salvo y en estos momentos ya se reunió con su familia.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán agradece a la población y solicita no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta