• Vie. Abr 26th, 2024

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra taxista relacionado en el delito de violación, cometido contra una pasajera

Morelia, Mich., a 26 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre de oficio taxista, por su posible relación en el delito de Violación; hechos cometidos el 13 de septiembre de 2020, en agravio de una pasajera.

De acuerdo con las investigaciones, el día en cita Samuel “N” atacó sexualmente a una mujer que solicitó el servicio de transporte, por lo cual, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Luego de llevar a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron establecer la identidad y posible relación en los hechos del ahora imputado, la Dirección de Litigación solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada la semana pasada por personal de esta institución.

En audiencia y tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Samuel “N” por su posible participación en el delito, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

0Shares

Deja una respuesta