• Mar. May 28th, 2024

En operativo, Fiscalía General libera a agricultor víctima de e secuestro y detiene a dos presuntos responsables

– La acción fue realizada en el municipio de Uruapan

Morelia, Mich., a 11 de agosto de 2021.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Uruapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), liberó ileso a un agricultor víctima de extorsión virtual y detuvo a dos presuntos responsables.

De las investigaciones se logró establecer que, el pasado 29 de julio, el agraviado se dirigía a laborar a una huerta ubicada en el municipio de Zacapu cuando fue interceptado por hombres armados que lo amagaron y lo privaron de su libertad.

Ocurrido lo anterior, los plagiarios establecieron comunicación con su familia y exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño, logrando pactar la entrega de una parte del dinero y un vehículo propiedad del ofendido.

Tras los hechos, los plagiarios se comunicaron con sus familiares para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad, logrando acordar la entrega de una parte del dinero y un vehículo.

Durante un operativo implementado por la UECS en el municipio de Uruapan, personal de la institución liberó ileso al agricultor, y de manera simultánea detuvo a Miguel V.T., y Miguel V.F., en los momentos en los que realizaban el cobro del rescate.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.

0Shares

Deja una respuesta