• Dom. Abr 28th, 2024

Logra Fiscalía General, acuerdo reparatorio por el delito de receptación

– Los involucrados fueron detenidos en posesión de una motocicleta con reporte de robo

Morelia, Mich., a 11 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró mediante un acuerdo reparatorio, el pago por concepto de reparación del daño a favor de una víctima del delito de Receptación, cometido en la colonia Las Flores de esta ciudad.

De acuerdo a constancias de hechos, el 24 de junio de 2020, Jesús Adrián C., y Erick Fernando M., se encontraban a bordo de una motocicleta Italika, color verde grafito, sobre la calle Magnolia de la colonia en cita, cuando fueron abordados por elementos de la policía que minutos antes habían recibido una denuncia ciudadana que hacía referencia a que los investigados estaban robando autopartes.

Ante esta situación el personal policial realizó una inspección a los imputados, y tras verificar los medios de la unidad en las diferentes plataformas, se logró establecer que ésta contaba con reporte de robo, sin que acreditaran su propiedad, por lo que Jesús Adrián C., y Erick Fernando M., fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto por el delito de receptación.

Una vez que se analizó el caso, las partes intervinientes establecieron la posibilidad de dar solución a su conflicto mediante una salida alterna por lo que se les informó de la posibilidad de suscribir un acuerdo reparatorio, mismo que fue aprobado por la autoridad jurisdiccional y cumplido de manera inmediata.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

0Shares

Deja una respuesta