• Lun. Abr 29th, 2024

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra involucrado en robo con violencia, ocurrido en Morelia

Morelia, Mich., a 31 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Fernando V., por su posible relación en el delito Robo Calificado Grave; hechos ocurridos el pasado 28 de agosto, en la colonia Prados Verdes de esta ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 03:50 horas del día en cita, el ahora imputado ingresó al domicilio de Benjamín M., y se apoderó de tubos de cobre y una batería para automóvil, sin embargo, al ser sorprendido por el agraviado, Fernando V., lo lesionó con un machete, causándole heridas en la cabeza y en la mano izquierda.

Ante lo ocurrido, elementos de la Policía Michoacán arribaron al lugar, detuvieron al ahora imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, quien integró la Carpeta de Investigación y presentó a Fernando V., ante el Juez de Control.

En audiencia y luego de calificar de legal la detención, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado por su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra el bienestar y patrimonio de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta