• Mar. Oct 19th, 2021

Cumplimenta Fiscalía General orden de aprehensión contra presunto responsable del secuestro de una pareja

– A Daniel A., también se le imputa el delito de Violación, cometido durante el cautiverio

Uruapan, Mich., a 23 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de Daniel A., implicado en los delitos de Secuestro y Violación, ocurridos en agravio de una pareja, en una localidad del municipio de Paracho.

Con relación a constancias del Proceso Penal, el 25 de febrero de 2009, las víctimas se encontraban en un fraccionamiento de la localidad de Ahuiran del referido municipio, realizando actividades de reforestación cuando en un momento determinado llegaron al lugar varias personas –entre ellas el investigado- quienes con armas de fuego los amagaron para después privarlos de su libertad.

Ocurrido lo anterior, las víctimas fueron trasladadas a las orillas de un cerro en donde las mantuvieron en cautiverio, y tras negociar con el hombre lo pusieron en libertad bajo la condición de que juntaría una importante cantidad de dinero para obtener la libertad de su esposa, a quien agredieron sexualmente.

Una vez que la mujer fue liberada tras el pago del rescate, los ofendidos denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Uruapan, quien integró la Averiguación Previa y llevó a cabo las investigaciones que permitieron solicitar orden de aprehensión en contra de Daniel A., misma que ya fue cumplimentada.

La orden fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que el detenido se encuentra vinculado a proceso por los mismos delitos de Violación y Secuestro en agravio de diferentes víctimas; será el Juez de Control quien determine su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta