• Sáb. Abr 27th, 2024

Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) y el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, para la comunidad de Tancítaro.

Tancítaro, Mich.- El Presidente Municipal, junto con el cabildo, directores y todos ustedes, clausuraron la consulta ciudadana para la creación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de l Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, siendo Tancítaro el 5ta municipio que ha creado programas de alto impacto.

Las consultas ciudadanas se han estado realizando realizando en todas las comunidades por la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación Tancítaro, reuniendo a las personas para plasmando las diferentes necesidades que se tienen en cada comunidad para que puedan ser tomadas en cuenta para ayudar a solventarlas.

En dicha sesión, se llevaron a cabo varias mesas de trabajo donde participaron ciudadanos, escuelas, Protección Civil Tancítaro, la Junta de Gobierno de OOAPAS, Sanidad Vegetal y diversas organizaciones medioambientales. Fue un verdadero ejemplo de participación y colaboración en beneficio de nuestro municipio.

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) es un documento crucial en el cual la sociedad y el gobierno deciden cómo aprovechar nuestro territorio, teniendo en cuenta sus características, vocación, potencialidad y riesgos existentes. Este plan establece políticas, programas, proyectos y estrategias que determinarán qué y cómo se desarrollará nuestro municipio a corto, mediano y largo plazo. También incluye la normatividad de aprovechamiento del suelo, acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento de nuestros asentamientos humanos.

Este logro es resultado del esfuerzo conjunto y el compromiso de todos los que participaron en la consulta ciudadana. ¡Gracias a cada uno de ustedes por su valiosa contribución y por ser parte de la construcción de un mejor futuro para Tancítaro!

Continuaremos trabajando de la mano con la comunidad para implementar las decisiones y propuestas surgidas durante la consulta. Con su apoyo y colaboración, estamos seguros de que nuestro municipio prosperará y se convertirá en un lugar aún más próspero, sostenible y amigable con el medio ambiente.

0Shares

Deja una respuesta