• Lun. Abr 29th, 2024

En Apatzingán , localiza FGE a una adolescente y menor de edad, reportadas como desaparecidas en Baja California

Morelia, Mich., a 1 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con autoridades del estado de Baja California, localizó a una adolescente de 17 años de edad y 8 meses de edad que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 3 de abril, en aquella entidad.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, D.Y., y S.L., fueron vistas por última vez el día en cita, luego de que salieran de su domicilio ubicado en el ejido El Provenir, en el municipio de Ensenada, Baja California, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía de aquella entidad, por lo que se activó el mecanismo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber, mismo que fue difundido en todos los estados de la República.

Durante las tareas de investigación se encontraron indicios de la posible ubicación de las agraviadas en Michoacán, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Fue a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía Regional de Apatzingán, que se llevaron a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, que permitieron ubicar a las agraviadas.

Las víctimas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público y se realizaron los actos de investigación respectivos para ser entregadas a sus familiares.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con los diferentes estados de la República, a efecto de garantizar la salvaguarda y protección de las mujeres.

0Shares

Deja una respuesta