• Mar. Abr 30th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual en agravio de una menor de edad

– El ahora imputado fue detenido el pasado 9 de mayo en esta ciudad

Morelia, Mich., a 12 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan José M., por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de 15 años de edad, en Morelia.

De acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, Juan José M., quien se desempeñaba como entrenador de un equipo de fútbol -al cual pertenecía la víctima- aprovechaba que trasladaba a los menores en su vehículo, para perpetrar las agresiones sexuales en contra de la agraviada. Los hechos ocurrieron desde septiembre de 2019 a marzo del 2020.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de sus unidades de Atención a Delitos Sexual y Litigación, dio inicio a la Carpeta de Investigación y solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la FGE.

En audiencia, el órgano jurisdiccional conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la institución, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva, así como un mes como plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta