• Lun. Abr 29th, 2024

En Coalcomán, detiene FGE a presunto responsable de violación y privación ilegal de la libertad

– En acciones distintas y como resultado del operativo de cumplimiento del mandato judicial, también se logró el decomiso de un arma de fuego

Coalcolmán, Mich., a 12 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de violación y privación ilegal de la libertad, cometidos en contra de una menor de 14 años de edad.

De acuerdo con los datos que constan en la Averiguación Previa, el día 21 de junio del 2012, la víctima caminaba por calles de la localidad de Las Trojes, municipio de Coalcomán, cuando fue interceptada por Ramón S., quien la amagó con un arma de fuego, la obligó a subirse a una camioneta y la trasladó hasta la capital del estado de Colima.

En un domicilio ubicado en dicha ciudad, el ahora detenido mantuvo privada de la libertad a la menor, a quien atacó sexualmente en diversas ocasiones; el 26 de junio de ese mismo año, la joven fue liberada con el apoyo de elementos policiales de ese estado.

Este día, como resultado de un operativo implementado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Michoacán y Policía Municipal, se logró la detención de Ramón S., quien fue puesto a disposición del Juez, a espera de que resuelva su situación legal.

Asimismo, en una acción distinta y como resultado del operativo de cumplimiento del mandato judicial, se logró el decomiso de un arma de fuego calibre 7.62×39, conocida como “cuerno de chivo”, en el municipio antes citado, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos, quede impune.

0Shares

Deja una respuesta