• Sáb. Abr 27th, 2024

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra segundo implicado en homicidio ocurrido en Morelia

– Los hechos sucedieron el pasado 19 de enero, en la colonia Mirador de Ocolusen

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Arturo P., por su posible relación en el homicidio de un trabajador de un servicio de grúas, ocurrido el pasado 19 de enero, en esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Efrén V., prestaba un servicio de grúa en la colonia Mirador de Ocolusen, cuando Arturo P., y otras dos personas -una de ellas recluida y vinculada a proceso por este delito- le dispararon con un arma de fuego, privándolo de la vida.

Tras el homicidio, la pesada unidad fue trasladada a la salida a Mil Cumbres y abandonada a la altura de la colonia Puerto de Buenavista.

Una vez que la Fiscalía de Homicidio Doloso tuvo conocimiento de los hechos, dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, que permitieron identificar y establecer la posible participación de Arturo P., en el hecho, por lo que solicitó orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el Juez consideró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, por lo que le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta