• Dom. Abr 28th, 2024

En procedimiento abreviado, obtiene FGE 2 años de prisión contra responsable de robo y daño en las cosas

– El sentenciado deberá pagar por concepto de reparación del daño a favor de la víctima

– Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2019 en Pátzcuaro

Morelia, Mich., a 14 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de dos años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Flavio C., por su responsabilidad en los delitos de robo y daño en las cosas, cometido en agravio de una oficina del ayuntamiento de Pátzcuaro.

De acuerdo con datos de la Carpeta de Investigación, la madrugada del 10 de marzo del 2019 y luego de forzar las cerraduras, el sentenciado y un presunto cómplice ingresaron a las instalaciones del Organismo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de dicho municipio; en el interior, el imputado dañó diferentes aparatos electrónicos y sustrajo dinero en efectivo.

El velador de la dependencia, al darse cuenta de lo sucedido, pidió ayuda a las autoridades, quienes detuvieron a Flavio C., y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien integró la Carpeta de Investigación y lo presentó ante el Juez de Control.

Por las características del delito, el detenido fue puesto en libertad bajo medidas cautelares las cuales incumplió, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes investigadores el 18 de diciembre del mismo año.

En audiencia, y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de dos años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta