• Dom. Abr 28th, 2024

Morelia, Mich., a 8 de agosto de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ilesa a una adolescente de 16 años de edad que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Zamora.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, hoy, alrededor de las 12:00 horas, A.G.M., salió de su domicilio, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Posteriormente, el abuelo de la agraviada comenzó a recibir llamadas de un hombre que lo amenazó y le dijo que la menor se encontraba secuestrada, situación por la que tenía que entregar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Fue por ello que de inmediato pidieron la colaboración de la UECS, quien tras llevar a cabo actos de investigación estableció que se trataba de una extorsión virtual, y derivado de técnicas y tácticas, lograron su “desenganche”, además de establecer que se encontraba en un ciber cerca de su domicilio, sitio en donde fue asegurada ilesa.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta