• Dom. Abr 28th, 2024

Bernardo Zepeda Vallejo lleva los servicios municipales a comunidades alejadas de Arteaga

Alberto Herrera/ Grupo Periodístico de Michoacán

Arteaga, Mich., a 13 de Noviembre del 2019.- Con el propósito de hacer llegar los servicios del gobierno local a los pobladores que viven en las comunidades más alejadas a la cabecera municipal, el alcalde Bernardo Zepeda Vallejo dio origen al programa denominado “Ayuntamiento en tu Comunidad”, el cual hasta ahora ha visitado las comunidades de Guayabo Sur, Limón de Franco, Rincón de Valdéz y Paso de la Goleta.

Cada una de ellas tiene sus características muy especificas y necesidades bien definidas, las cuales Bernardo Zepeda a través de sus secretarías y direcciones de gobierno ha atendido y escuchado con atención en cada uno de los planteamientos que la gente vierte en cada instancia, por lo que se ha tomado nota y ya se valoran cada uno de ellos.

La intención del gobierno de Zepeda Vallejo es que sean las brigadas municipales las que se trasladen a las comunidades y no viceversa, con la finalidad de que no tengan que desplazarse hasta la cabecera municipal, lo que les genera gastos que minan su economía, además de la inversión de tiempo que en muchas ocasiones no disponen por motivos de responsabilidades en el hogar o bien por las labores que realizan para el sustento diario.

Por poner un ejemplo, Paso de la Goleta una comunidad que por su ubicación geográfica es de difícil acceso, pero también fue atendida durante la visita la síndico municipal, profesora Isabel Zapién García y personal del DIF, quienes hicieron entrega de despensas a cada familia que habita en ese lugar. Incluso, la Dirección de Atención al Migrante distribuyó otras despensas a algunas familias más necesitadas en Rincón de Valdéz, despensas que fueron proporcionadas por el Club Migrantes Espinoza que radican en USA.

En cada comunidad visitada, participación de la Casa de la Cultura y la Dirección de Música municipal han estado presentes en estas brigadas, llevando estampas folclóricas de diferentes estados. El recorrido es largo y muchas veces sinuoso, sin embargo, la intención del alcalde Zepeda Vallejo es la misma: ofrecer los servicios de Ayuntamiento a todas las comunidades mas alejadas.

0Shares

Deja una respuesta