• Vie. Abr 26th, 2024

– Pide alcalde a los trabajadores se desempeñen con buena actitud de servicio para la ciudadanía

Apatzingán, Mich., a 01 de Marzo del 2019.- El presidente municipal José Luis Cruz Lucatero y María Agustina Román Bello, líder del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Apatzingán (Suesma), celebraron la firma del Contrato Colectivo de Trabajo el cual plasma el incremento del cinco por ciento salarial y, prestaciones para los trabajadores del municipio.

El alcalde, Cruz Lucatero estuvo acompañado por la directora de administración, Elsa Manzo Ramírez; el secretario de Administración y Finanzas, José Abarca Díaz Barriga y de la parte sindical el secretario de conflictos, Jesús Zamora Esquivel, quienes atestiguaron la firma del documento que plasma las condiciones laborales para los trabajadores.

Previo a firmar el contrato, el presidente José Luis Cruz Lucatero, destacó que la revisión y actualización contractual con la parte sindical se llevó en términos de respeto y cordialidad con los representantes sindicales, de igual forma, manifestó que el gobierno municipal tiene el compromiso con los trabajadores para brindarles mejores beneficios que se vean reflejados en su desempeño laboral.

José Luis Cruz Lucatero, agregó que el contrato que regirá la parte laboral es válido para los agremiados al Suesma y al Sindicato 20 de Noviembre, en ese sentido, agradeció a los trabajadores sindicalizados por aceptar la propuesta del incremento salarial, ello en base a las posibilidades económicas actuales del Ayuntamiento.

Por su parte, la dirigente del Suesma, María Agustina Román Bello, reconoció la disponibilidad de las autoridades para dialogar sobre las propuestas, modificaciones y actualización del Contrato Colectivo de Trabajo.

A nombre del gremio sindical agradeció al presidente, José Luis Cruz Lucatero, por aceptar las condiciones generales de trabajo y por primera vez, agregar una prestación que no se había obtenido en varios años, entregar un monto de cinco mil pesos a los trabajadores que se jubilen.

Finalmente, ambas autoridades signaron las nuevas condiciones laborales exhortando a los trabajadores a que se desempeñen con respeto y compromiso de servicio en atención con la ciudadanía de Apatzingán.

0Shares

Deja una respuesta