Pide alcalde intervención para concluir Teatro La Rosa de Los Vientos

– Durante la inauguración del Primer Festival de Cine el edil, pidió al Senador García Conejo, impulse el seguimiento al teatro que reforzaría eventos como el festival.

Apatzingán, Mich., a 31 de Mayo del 2019.- Con música de arpa, riqueza gastronómica y presentaciones cultures, inicio el Primer Festival Internacional de Cine Apatzingán 2019, en el cual el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, aprovechó la presencia del senador, Antonio García Conejo, para impulsar la construcción de la segunda etapa del teatro La Rosa de Los Vientos, que reforzaría eventos como el que se vive este fin de semana en Apatzingán.

Luego de recorrer los stand de gastronomía instalados en la plaza de la ciudad, el alcalde, felicitó a los integrantes del colectivo organizador, encabezados por Antonio Zaragoza López, así como a la delegada de turismo, Mercedes Villegas; Gabriel García García; Magali Ortíz Vázquez y Yunúen Velázquez González. Agradeció la presencia de la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa, María Guadalupe Díaz Chagolla.

José Luis Cruz Lucatero, destacó que el Festival Internacional de Cine permite cambiar la imagen y expectativa que se tiene de Apatzingán, “es gratificante ser la sede del primer festival, justamente necesitamos eventos y espacios como este, espacios mágicos de colorido y conjuntar la gastronomía, la cultural y el cine”, dijo.

El edil, sostuvo que la cultura enriquece el espíritu y es parte del crecimiento de una población, “el mejor de los éxitos para el festival, deseo que perdure y el próximo año se superen las metas”.

Cruz Lucatero, aprovechó la presencia del senador, Antonio García Conejo, para solicitarle su intervención y apoyo para gestionar ante las autoridades correspondientes el seguimiento a la construcción del teatro La Rosa de Los Vientos, “estoy seguro que nos apoyará para tener espacios dignos para conjuntar toda la riqueza cultural que hoy apreciamos”.

Por su parte, Antonio Zaragoza López, agradeció a los participantes que se unieron para consolidar el Primer Festival de Cine, indicó que el hecho de que Apatzingán no cuente con un cine limita la proyección de películas, además de reunir gastronomía y cultura.

Cabe mencionar que el festival reúne al actor y productor, Ramón Medina; al actor de teatro y cine, Rafael Rodríguez; a Edgar Carapia, conferencias; Josué Nuñez, conferencista. Así como a las cocineras tradicionales, Victoria González; Catalina García, Israel Fuentes, además de empresarios locales que mostraron sus productos elaborados en el municipio.

El evento estuvo amenizado por el Grupo de Arpa Grande; La Orquesta Sinfónica Juvenil de Apatzingán; la Rondalla del Valle de Apatzingán; Rondalla Infantil Solidaridad; Marichi Real Juvenil; además del Taller de Baile Urbano y artistas locales.

0Shares

Deja una respuesta