SAPAZ realiza limpieza de red de drenaje en primer cuadro de la ciudad

– Con el apoyo del equipo váctor

Zamora, Mich., 06 de julio de 2019.- Para prevenir encharcamientos importantes y mantener la infraestructura hidráulica en buenas condiciones, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), lleva a cabo trabajos de limpieza de la red de drenaje sanitario que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, Rosendo Martínez Bautista, titular del organismo mencionó que las labores de saneamiento se ejecutan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con el apoyo del equipo vactor, que tiene la encomienda de atender todos los registros de desagüe que se encuentra en las calles que conforman el perímetro comprendido de 5 de Mayo a Pino Suárez y de Avenida Juárez a Leonardo Castellanos.

Precisó que las acciones de limpieza forman parte del mantenimiento que se ofrece a la red de drenaje de manera periódica, pero que se refuerza con mayor intensidad en la temporada de lluvias, con la idea de prevenir encharcamientos importantes en la zona urbana.

Resaltó que los trabajos se efectúan de manera nocturna para evitar molestias a la ciudadanía, principalmente a los automovilistas, ya que el equipo vactor ocupa la mayor parte de las arterias para poder realizar de manera eficiente el retiro de desechos y el sondeo de la tubería.

Martínez Bautista indicó que el SAPAZ ha venido desarrollando una labor importante en el área de saneamiento de drenaje y bocatormentas, ya que a la fecha se lleva un registro de más de 3 mil registros atendidos en todo el municipio, tanto en la zona urbana como en las comunidades.

0Shares

Deja una respuesta