• Vie. Abr 26th, 2024

– Examen para el nivel 1 y seminario para el nivel 2

Zamora, Mich., 2 de septiembre de 2019.- Para capacitar a más zamoranos y vecinos de la región en el tema deportivo, el Gobierno Municipal que dirige Martín Samguey Cárdenas, en colaboración con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), llevaron a cabo el examen del nivel 1 y el seminario del nivel 2 del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

Al dar la bienvenida a los participantes que se dieron cita en el segundo patio de la presidencia, el regidor de Juventud y Deporte, Leonardo Linares Guzmán, mencionó que es importante que más personas puedan ampliar sus conocimientos para que puedan convertir en nuevos entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas.

Indicó que Zamora es un municipio que gusta de la actividad física y en la formación de nuevos talentos, pero que se requiere de más instructores capacitados y actualizados, para seguir conformando y puliendo a futuras promesas del deporte.

Resaltó que en conjunto con la CECUFID se brinda esta oportunidad de capacitación a atletas, maestros de educación física, estudiantes y personas de la sociedad, para que puedan convertirse en entrenadores en la rama de su mayor preferencia.

Linares Guzmán agregó que el Gobierno Municipal tiene especial interés en fomentar el deporte en cualquiera de sus disciplinas, para que los niños, adolescentes y jóvenes desarrollen sus habilidades y cuenten con mayores condiciones de vida.

Medardo García Escalera, representante de CECUFID, mencionó que esta capacitación se brinda a todos los interesados no solo de Zamora sino de la región, para que puedan acreditarse como entrenadores y sigan preparándose y actualizándose en el rubro deportivo.

Agradeció al Ayuntamiento local por colaborar en este seminario de capacitación y sumar esfuerzos que más personas puedan recibir este beneficio y enseñanza, para alcanzar más escalafones en los deportes.

0Shares

Deja una respuesta