• Sáb. Abr 27th, 2024

En gestión ante Conagua, planta potabilizadora de Lázaro Cárdenas: Itzé Camacho

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., a 18 de Diciembre del 2019.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain informó que se encuentra en gestión ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la construcción de una planta potabilizadora que abastecería del vital líquido vía gravedad.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, la alcaldesa explicó que esta planta, que permitiría tomar agua de la presa La Villita, abastecería a los habitantes de la tenencia de Las Guacamayas, así como de la cabecera municipal, principalmente.

De igual forma, dijo que, por su tipo de funcionamiento, representaría un ahorro, ya que se reducirían gastos por mantenimiento de bombas y a su vez, por el suministro de energía eléctrica.

Recordó que este proyecto, al igual que la edificación del distribuidor vial, cuyos trabajos inician este martes, están siendo retomados por la Administración municipal que encabeza, ya que la función de un presidente municipal, dijo, es la gestión de obras de alto impacto.

En el caso de la planta potabilizadora, añadió Itzé Camacho, se llevan a cabo una serie de modificaciones en su presupuesto, dado que ronda en los 500 millones de pesos, por lo que dificulta su autorización. No obstante, comentó que además de la Conagua, no se descartan la visita a otras dependencias federal, a fin de lograr su construcción.

En esta rueda de prensa, otros puntos abordados por la alcaldesa, fue el arranque de los trabajos del distribuidor vial, así como del Operativo Vacacional – Diciembre 2019, la entrega de bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores, y el agradecimiento a la asociación civil “Animalistas de Corazón” por su apoyo en la captura de perros en situación de calle.

A esta rueda de prensa, acompañaron a Itzé Camacho, Minerva Bermúdez Duarte, jefa de Desarrollo Social; Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas Municipales, y el jefe de Adquisiciones, Domingo Meneses Hernández.

0Shares

Deja una respuesta