• Sáb. Abr 27th, 2024

Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán

Apatzingán, Mich., a 17 de diciembre de 2019.- Autoridades municipales y de seguridad, dieron el banderazo de arranque del operativo “Celebremos sin disparos”, con la finalidad de evitar las balas al aire y tener unas fiestas navideñas y de fin de año tranquilas.

Al encabezar el arranque del operativo, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que a la par de la seguridad, habrá una campaña intensiva para crear conciencia en la población, de lo que significa lanzar disparos al aire, pues únicamente se pueden causar desgracias a las familias que no tienen la fortuna de tener un techo resistente a las balas.

En ese sentido dijo que el año pasado, hubo una notoria disminución en los disparos que se lanzaron al aire, pues el 24 de diciembre fueron intensos y el 31 fueron esporádicos, “lo que significa que esa campaña nos dio resultados, y ahora queremos lo mismo, pero en ambas fechas”.

Recordó que en Apatzingán, principalmente en la periferia, hay un gran porcentaje de casas que cuentan con techos de lámina, cartón u otro material que no es resistente a las balas, “es ahí donde debemos tomar conciencia”.

Destacó que la Navidad y el Año Nuevo, son fechas para el encuentro familiar, para la unión, el perdón y la convivencia, “no para perjudicar a otras familias, no para enlutar a otras personas”.

Para iniciar con el operativo, las autoridades municipales y los representantes de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Federal División Caminos, Ejército Mexicano, Tránsito del Estado, Protección Civil y Cruz Roja, así como los integrantes de la Mesa de Seguridad, realizaron un recorrido desde el palacio municipal, hasta el monumento al general Lázaro Cárdenas, de ahí al monumento a la Cultura, para retornar al palacio municipal.

Cabe destacar que previo al arranque de este operativo, el presidente municipal y las corporaciones de seguridad antes mencionadas, dieron el banderazo de inicio del operativo “Navidad Segura” que tiene como objetivo la vigilancia de las carreteras, para la protección de los vacacionistas.

0Shares

Deja una respuesta