• Lun. Dic 6th, 2021

– Con recursos procedentes del Fondo Regional (FONREGIÓN), se proyecta concluir el sistema de agua potable en seis meses

Maravatío, Mich., a 21 de diciembre de 2019. En poco tiempo, las y los habitantes de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas del Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo y Melchor Ocampo, localidades del municipio de Maravatío, contarán con un nuevo sistema de agua potable que solucionará el problema de desabasto que persiste en la zona.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, arrancó a finales del mes de noviembre esta infraestructura que beneficiará a más de 3 mil habitantes de siete comunidades del municipio del oriente michoacano y la cual representa una de las obras hidráulicas más grandes e importantes del Gobierno de Michoacán.

Con este proyecto de gran calado, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), atiende la carencia de agua potable en la zona y proporciona un servicio básico de forma eficiente y suficiente, ya que su sistema actual es obsoleto y tiene una antigüedad de 25 años, refirió el titular de la dependencia, Germán Tena Fernández.

Con una inversión de 32 millones 425 mil pesos, se instalarán 36.5 kilómetros de tubería, así como caseta y protección para equipo de cloración, equipamiento electromecánico de pozo, tren de piezas especiales de 4 pulgadas de diámetro, cárcamo de bombeo de 10 metros cúbicos de capacidad y su equipamiento y, ampliación de la línea eléctrica.

Además, se construirán líneas de conducción y alimentación, tanques superficiales de transición de 20 metros cúbicos, tanque superficial de 70 metros cúbicos, redes de distribución, tomas domiciliarias, tanque de regularización de 50 metros cúbicos y cajas rompedoras de presión.

De esta forma, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de continuar acercando y dotando del vital líquido a más familias michoacanas y, con ello, elevar su calidad de vida.

0Shares

Deja una respuesta