Ayuntamiento y SUESMA signan Contrato Colectivo de Trabajo

Apatzingán, Mich., a 28 de enero de 2020.- El gobierno municipal y el Sindicato Único de Empleados al Servicio de Municipio de Apatzingán (Suesma), signaron el Contrato Colectivo de Trabajo, en donde se establece el incremento del 5 por ciento al salario de los trabajadores.

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que con el incremento al salario, se da estabilidad a los empleados, “que es algo ineludible y con lo que se debe cumplir, pues además es un derecho de la parte trabajadora”.

Destacó que el incremento del 5 por ciento al salario, fue un acuerdo entre el gobierno municipal y el sindicato mayoritario de la administración pública, “mediante el diálogo logramos algo benéfico para ambas partes”.

Por su parte el dirigente del Suesma, Jesús Zamora Esquivel, manifestó que son 320 empleados agremiados a la organización, los que resultan beneficiados con el incremento salarial.

De igual manera el alcalde y el dirigente sindical, exhortaron a los empleados a desempeñar sus funciones con compromiso social, “pues a la ciudadanía nos debemos”.

Cabe desatacar que en la firma del contrato, estuvieron presentes el Secretario de Finanzas, José Abarca; la directora de Administración, Elsa Manzo Ramírez y el secretario de Trabajo del Suesma, Omar Núñez Saucedo.

0Shares

Deja una respuesta