En Morelia, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Pedro R., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, en agravio de Eleazar L.; hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro, el pasado mes de octubre.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 31 de octubre, la víctima se encontraba por fuera del domicilio de su ex pareja, ubicado en la colonia Los Sauces, cuando en un momento determinado llegó al lugar un vehículo tipo Van, color gris, con tres personas a bordo, entre ellas el imputado, quien descendió de la unidad y con un arma punzocortante amagó a Eleazar L., y lo obligó a subir a la unidad, desconociéndose desde ese momento su paradero.

El 2 de noviembre de ese mismo año, fue localizado el cuerpo de la víctima en la brecha que conduce del fraccionamiento Las Espigas a la localidad de San Pedro, del municipio de Tarímbaro; el cual presentaba heridas producidas por arma punzocortante y quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo.

Durante las tareas realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, se obtuvieron datos que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en los hechos, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Ante la autoridad correspondiente, la Fiscalía presentó cada uno de los datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, mismos que relacionan a Pedro R., en el homicidio, por lo que fue vinculado a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta