Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de violación equiparada

– Los hechos ocurrieron en el municipio de Sahuayo

Jiquilpan, Mich., a 14 de abril de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión instruida en contra de Carlos H., por su posible relación en el delito de violación equiparada, hechos ocurridos el pasado viernes, en el municipio de Sahuayo.

Con relación a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, se estableció que, el pasado 10 de abril, el ahora imputado llamó por teléfono a la víctima -quien presenta un problema mental- para convencerla de ir a su casa, por lo que pasó por ella y la llevó a su domicilio, sitio en donde la atacó sexualmente.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los familiares de la ofendida presentaron la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo actos de investigación, mismos que permitieron establecer la posible participación de Carlos H., en este delito.

Luego de presentar ante el Juez los datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, éste obsequió orden de aprehensión, la cual ya fue cumplimentada por agentes regionales.

Carlos H., quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que le sea resuelta su situación legal.

La Fiscalía General refrenda el compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta