• Vie. Abr 26th, 2024

Apatzingán, Mich., a 06 de mayo de 2020.- Con la finalidad de reforzar las medidas para evitar incendios forestales, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, sostuvo una reunión con el delegado regional de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Porfirio Ceja y los brigadistas que se encargan de combatir los siniestros y cuidar los bosques.

Anteponiendo la sana distancia y con el uso de cubrebocas, el alcalde y personal de la Cofom, sostuvieron la reunión en la que el punto de acuerdo fue evitar a toda costa los incendios en la presente temporada.

José Luis Cruz, señaló que poco a poco los bosques de Michoacán han disminuido considerablemente, “es nuestra responsabilidad cuidarlos y evitar que los incendios que en ocasiones son accidentales, sigan acabando con ellos”.

Agregó que además del apoyo económico que perciben los brigadistas por día, el gobierno municipal también realizará una aportación “pues es un trabajo que debe ser remunerado, ya que ustedes arriesgan su vida por salvar los bosques”.

Por su parte el delegado regional de la Cofom, Porfirio Ceja, agradeció al presidente municipal, por la disposición para apoyar a los brigadistas que todos los días protegen las áreas forestales de la región.

0Shares

Deja una respuesta