• Lun. Abr 29th, 2024

Localiza Fiscalía General, a tres integrantes de una familia que fueron víctimas de extorsión virtual en Uruapan

Morelia, Mich., a 28 de julio de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró asegurar a salvo a tres integrantes de una familia, víctimas de extorsión virtual; en hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

Lo anterior sucedió cuando Edgar A., y su esposa Mónica Alejandra R., así como su hijo menor de 6 años de edad, se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Río Volga, momento en el que comenzaron a recibir llamadas telefónicas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, que supuestamente los tenía vigilados, motivo por el que tenían que seguir sus indicaciones, de lo contrario atentaría contra sus vidas.

Una vez que el infractor logró su cometido y obligó al matrimonio a trasladarse a otro punto de la ciudad, se comunicó con sus familiares, a quienes exigió la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Ante ello, los consanguíneos de las víctimas denunciaron los hechos ante la UECS, que una vez que tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Derivado de técnicas y tácticas implementadas por el personal, se logró ubicar a la familia, que, durante un operativo llevado a cabo en un hotel de la ciudad, fue asegurada a salvo, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta