• Vie. Abr 26th, 2024

Localiza FGE a pareja víctimas de extorsión virtual, en Tlalpujahua

Morelia, Mich., a 25 de enero de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un hombre y una mujer de 70 y 76 años de edad, respectivamente, víctimas de extorsión virtual, en Tlalpujahua.

Ayer, el hijo de Leonardo R., y Felisa Luz C., comenzó a recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, haciéndole creer que tenía a sus padres secuestrados, y por quienes pidió una importante cantidad de dinero para no atentar contra sus vidas.

Luego de denunciar el supuesto plagio, la Fiscalía Regional, en coordinación con Policía Municipal y el apoyo de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo tareas que permitieron establecer la ubicación de la pareja en un hotel ubicado en el Estado de México.

Durante un operativo, personal de la institución logró asegurar a las víctimas, quienes ya se encuentran con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta