• Vie. Abr 26th, 2024

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra tres presuntos responsables de narcomenudeo, en Uruapan

Uruapan, Mich., a 28 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra tres hombres, por su posible relación en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

Se trata de Raúl S., Jesús Juan L., y Luis Manuel C., quienes de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 13 de marzo, fueron asegurados en posesión de vegetal verde con características propias de la marihuana.

Lo anterior ocurrió cuando los investigados se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, sobre la carretera Uruapan-Lombardía, y al encontrarse a la altura de la colonia Zumpimito, fueron detenidos por elementos de la policía que se encontraban realizando una inspección de rutina.

Durante la diligencia los uniformados aseguraron hierba verde con características similares a a marihuana, motivo por el que Raúl S., Jesús Juan L., y Luis Manuel C., fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia un Juez de Control determinó que existen suficientes datos de prueba de la posible relación de los imputados en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta