• Lun. Abr 29th, 2024

DIF y Ejercito Mexicano reactivan jornadas sociales en zona rural.

Apatzingán, Mich.- a 01 de Junio del 2023.- Las jornadas sociales en las comunidades del municipio fueron reactivadas por el Sistema DIF Municipal, encabezado por la presidenta Minerva Guízar Brito y el Ejercito Mexicano, la atención integral se llevó a cabo en San José de Chila donde cientos de familias recibieron atención médica y bucal, despensas, orientación psicológica para niños y madres, además del mejoramiento a los servicios como alumbrado y poda de árboles.

Al iniciar la jornada social, la presidenta del DIF Minerva Guízar Brito, destacó que, en conjunto con trabajadores del DIF municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación, el Centro de Integración Juvenil y el Ejercito Méxicano se logra acercar diversos servicios y programas a las comunidades de Apatzingán.

Por lo anterior, agradeció al personal de la zona militar la disposición para trabajar en beneficio de la población y más en poblados aislados que con dificultad pueden acudir al DIF ó a la presidencia a solicitar algún servicio social.

Cabe destacar que,  las brigadas se realizaron en la escuela de la comunidad para que el personal del Centro de Integración Juvenil pudiera intercambiar experiencias con los padres de familia y menores de edad; “uno de los principales retos en estas jornadas es atender a los niños y niñas para escuchar sus sentimientos y orientar a los padres de familia”, dijo la presidenta.

Al término de la jornada la presidenta entregó despensas a las familias e informó que con periodicidad se estarán organizando este tipo de brigadas en más comunidades del municipio.

0Shares

Deja una respuesta