• Dom. Abr 28th, 2024

Apatzingán, Mich., a 13 de mayo de 2019.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, tomó protesta a los integrantes del Concejo Municipal de Protección Civil, que quedó conformado con la finalidad de hacer más eficientes los servicios básicos que se ofrecen a la ciudadanía en esa materia.

El alcalde dijo que Protección Civil y Bomberos, es una de las áreas más sensibles y de mayor importancia de un gobierno municipal, porque se trata de auxiliar a la ciudadanía ante contingencias, siniestros, derrumbes, temblores, etc., lo que significa que sus elementos deben estar bien capacitados para hacerles frente.

“Sabemos que tenemos un cuerpo de Protección Civil y Bomberos, bien preparado para hacer frente a cualquier circunstancia, pero todos los que integramos este concejo, debemos estar al tanto de lo que ocurre y también de implementar estrategias, para tener mejores resultados”, destacó el edil.

De igual manera pidió a los integrantes del concejo, ser participativos, tener reuniones periódicamente, “que no todo se quede en la conformación, porque eso de poco o nada nos servirá a la hora de alguna contingencia”.

Cabe destacar que el Concejo de Protección Civil quedó conformado además por dependencias y corporaciones como la Jurisdicción Sanitaria, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Centro de Salud, Policía Michoacán, Ejército Mexicano y encargados del orden y jefes de tenencia.

0Shares

Deja una respuesta