Apatzingán se unió al macro simulacro de sismo

Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán

– Participaron los empleados de diferentes empresas y comercios

Apatzingán, Mich., a 20 de enero de 2020.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, participó en el macro simulacro de sismo que se realizó a nivel nacional y desalojó a todos los trabajadores de diferentes empresas y pequeños comercios del primer cuadro de la ciudad, esta mañana.

El coordinador de Protección Civil, Fernando Barrera Solís, recordó que de acuerdo a lo establecido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, se establecieron tres fechas del año para realizar el macro simulacro de sismo, “se decidió que el 20 de enero fuera el primero, mientras que el segundo será en el mes de mayo y el tercero será el 19 de septiembre”.

Destacó que de manera puntual a las 11:00 horas, sonaron las alertas sísmicas y los trabajadores evacuaron de forma tranquila las instalaciones de las empresas y comercios, tal y como lo marca el plan de riesgos de Protección Civil, “es algo que agradecemos a las personas que participaron”.

Agregó que este tipo de ensayos sirven para saber cómo actuar ante un sismo de cualquier magnitud, “recordemos que va nuestra vida de por medio”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta