• Vie. Abr 26th, 2024

Localiza FGE a una adolescente reportada como desaparecida en Múgica

Apatzingán, Michoacán, a 12 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a salvo a una adolescente de 13 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado sábado, en el municipio de Múgica.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía Regional de Apatzingán, se logró ubicar a A.B., quien de acuerdo a constancias de hechos, la noche del pasado 9 de mayo salió de su domicilio ubicado en el poblado de Corondiro, perteneciente al municipio de Múgica, y ya no regresó.

Con el objetivo de evitar que la integridad de la agraviada corriera algún riesgo, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán, por lo que se llevaron a cabo diligencias que permitieron establecer su paradero en el municipio de Parácuaro.

Hoy, durante un operativo, se logró asegurar a A.B., quien fue trasladada a las oficinas de la institución para llevar a cabo los actos protocolarios de la actuación; ahí le practicaron una certificación médica en la que se constató como bueno su estado de salud, y una vez que se confirmó que su ausencia fue de manera voluntaria, se determinó el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y adolescentes en la entidad.

0Shares

Deja una respuesta