• Sáb. Abr 27th, 2024

Apoyos económicos a 53 escuelas.

Buenavista Tomatlán.- El presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez Torres, y Roberto Pantoja Arzola, delegado de Bienestar federal, entregaron, en una primera etapa, apoyos económicos a 53 escuelas que forman parte del programa de la Escuela es Nuestra. Ahora los comités que están conformados podrán iniciar las tareas de infraestructura que acordaron los padres de familias y los maestros.

Al respecto, Sergio Báez agradeció la presencia de los funcionarios federales y explicó que este evento demostraba los alcances de la 4 Transformación. » Nosotros hemos luchado con mucha intensidad por este movimiento y el propósito es que el trabajo se refleje en beneficio de la gente. El hecho que esté la Federación entregando recursos de manera directa a los que van a llevar las tareas que acordaron de manera consensuada, es un cambio significativo en la forma de ejercer el presupuesto y de ejecutar las políticas públicas en beneficio de la población”, expresó.

Puntualizó que en el programa la Escuela es Nuestra no hay intermediarios. «Es un programa federal, el recurso es federal. La aplicación, el seguimiento y la vigilancia de los recursos tienen que ver con una estructura federal que ha estado conformada y orientada a los comités con las reglas que tiene el programa. Esta es una forma distinta de hacer las cosas”, sentenció.

Llamó a los presentes a recordar cómo era antes de que llegara la 4 Transformación al poder. ”Como dice el Presidente de la República, si no hacemos memoria de cómo se hacían las cosas antes, entonces no vamos a llevar a cabo  una aplicación correcta de los recursos”, advirtió.

Añadió que «nosotros con el programa de la Escuela es Nuestra llegamos a la Cuchilla y al Tezcalame. Con los padres nos pusimos de acuerdo y en el Tezcalame estamos a punto de concluir. Nosotros trabajamos con la comunidad y eso hace que ahorremos. Son forma de trabajar  y aplicar el presupuesto”.

Pidió a los comités que cuiden ese dinero y que lo administren de la mejor manera. Además le dio gusto que la mayoría de los que participan en los comités sean mujeres. “Eso es una garantía que la aplicación de recursos será de una manera más estricta”, expresó.

Ofreció a los comités de Buenavista que se están organizado hacer un acompañamiento y apoyarlos en todo lo que se requiera. Recordó que el Ayuntamiento implementó un programa municipal de la Escuela es Nuestra.

“Atendemos todas las necesidades, agua potable, drenaje y energía eléctrica. Con los regidores se han ido designado los recursos. Roberto Pantoja nos ofreció incorporarnos al programa federal y aceptamos. Sin embargo, también seguiremos con el programa municipal”, sentenció.

Finalizó agradeciendo y reconociendo al gobierno federal  el apoyo para el municipio de Buenavista.

En el presídium estuvieron el subdelegado de la región Apatzingán, Edgar Adame Rincón, el director regional de Morelia,  Antonio de Jesús Madriz Estrada; la directora de educación, Sonia Isais García; la regidora Gloria Estela López Villanueva, de la Comisión de Educación; el regidor Jorge Soto Castillo y el integrante del comité escolar de participación, escuela primaria José María Morelos, Roberto Cazares Pérez. La conducción del evento estuvo a cargo del maestro Carlos Ochoa Equihua quien llevó a buen puerto la encomienda. La explanada  lució abarrotada de los representantes de los comités.

0Shares

Deja una respuesta