• Mar. Abr 30th, 2024

Continúan los apoyos del gobierno estatal y municipal a familias afectadas en Presa del Rosario.

– Interviene UNICEF con atención prioritaria para desplazados.

Apatzingán, Mich.- a 16 de Junio del 2023. El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero recibió a representantes del Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) y a la secretaria del Migrante Teresa Mora, para continuar con el apoyo a las familias desplazadas de las comunidades de Las Bateas, El Tepetate y El Llano grande que se alojan en la comunidad Presa del Rosario, en donde fueron distribuidas mil despensas, colchonetas y medicamentos.

El alcalde, agradeció al personal voluntario de organismos internacionales que atienden este tipo de fenómeno social, «estamos en la mayor disposición de cumplir con las recomendaciones de la UNICEF para atender a las mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes» afirmó.

En cuánto a la intervención del gobierno del Estado, a través de la secretaria Tere Mora, el edil, Lucatero, indicó que existe la posibilidad de brindar todo el apoyo necesario en caso de que las familias quisieran solicitar el asilo político en Estados Unidos; «sólo es una posibilidad que podrán analizar las familias», dijo tras agradecer los insumos enviados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Finalmente el presidente Lucatero informó que, estableció contacto con el personal de la UNICEF para dar seguimiento a los procesos que emprenden en este tipo de desplazamientos.

0Shares

Deja una respuesta