• Lun. Abr 29th, 2024

Ricardo Maldonado/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

– El alcalde exhortó a los apatzinguenses a mantener la Sana Distancia y Quedarse en Casa para salir limpios de Covid 19.

Apatzingán, Mich., a 16 de Abril del 2020.- Para que Apatzingán se mantenga en cero casos de Coronavirus 19, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, anunció que las medidas de Sana Distancia y Quédate en Casa, así como las disposiciones municipales aplicadas para los sectores empresariales y comerciales se extienden hasta el 30 de mayo.

En rueda de prensa, el Edil, reiteró que el municipio afortunadamente se mantiene sin casos positivos de Covid 19, sin embargo, esto no debe ser sinónimo de bajar la guardia en las medidas preventivas que se ejecutan en coordinación con las autoridades de salud y, bajo los esquemas que determina el gobierno de México y el gobierno del Estado.

Por lo anterior, José Luis Cruz Lucatero, menciono que según lo anunció el Subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell, los municipios de baja o nula transmisión podrían retornar a sus actividades normales el 17 de mayo, mientras que los municipios con casos positivos las medidas de protección se extenderán hasta nuevo aviso.

De ahí la importancia que, el presidente municipal, Cruz Lucatero, insistió a los apatzinguenses redoblemos esfuerzos para seguir limpios, “les pido se mantengan en casa y únicamente salgan a realizar actividades esenciales, si logramos mantenernos limpios podemos ser de los municipios que antes del 30 de mayo regresemos a la normalidad”, dijo.

Finalmente, el presidente, informó que a partir del lunes el Centro Cultural a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal, estará trasmitiendo talleres de arte y lectura con la finalidad de que los niños y jóvenes realicen actividades en su hogar.

0Shares

Deja una respuesta